Curso Informática

CURSO WORD TRAMITACIÓN PROCESAL 2019

matriculate-1

OBJETIVO 

El objetivo del curso es preparar la prueba de Informática para la Oposición de Tramitación Procesal y Administrativa que se ha convocado en este año 2019.

Para este año se trata de una prueba tipo test del procesador de textos Word.

Pero el objetivo real es intentar obtener la mayor nota posible aún con el gran desconocimiento por parte de todos sobre este nuevo examen.

En primer lugar, de cara al ejercicio tipo test no afecta para nada si se trata de la versión 2010 o la 2013. Los pestañas (fichas o menús) están en el mismo lugar y las acciones a realizar se harán desde los mismos menús, a excepción del menú diseño de página que en la versión 2013 se dividió en dos por cuestiones básicamente de estética del programa (diseño y diseño de página), pero las opciones están en el mismo sitio que en el 2010.

En segundo lugar, en la Administración de Justicia trabajamos ya con Word 2013 y aun siendo así, es de esperar que en esta convocatoria se realice el examen con la versión 2010, aunque como digo da igual la versión que tengáis desde Word 2007, al fin y al cabo es un tipo test y si no era esencial la versión antes para preparar el examen práctico tampoco lo es ahora.

Así que ciertamente no afecta a vuestra preparación y ya tengáis en casa Word 2007, 2010 o 2013 podréis prepararos igual. Eso sí, con versiones inferiores o con la última versión 2016, sí os será más difícil que sigáis la explicación.

FUNCIONAMIENTO

El curso está dividido en varios videos (20 concretamente) donde os muestro cómo se utiliza el programa.

Es primordial saber utilizar Word si se quiere contestar a preguntas prácticas en un tipo test.

Después tenéis un manual de Word donde se explica el programa con lo que hemos considerado más esencial de cara a vuestro examen. Aun quitando alguna cosa el manual es bastante completo.

Por último hay una serie de tipo test con varios tipos de preguntas. Porque aunque el Ministerio de Justicia mandó una nota informativa, es tan exigua que no aporta ninguna fiabilidad.

Además para conocer el programa se deben usar más tipos de preguntas que ayudarán a la hora de que se os realicen preguntas prácticas.

En este caso yo, vuestro profesor (Fernando Martín Fernández) aprobé en la primera convocatoria que hubo de mecanografía e informática y el año pasado el curso que preparamos para ir al examen práctico de Word tuvo una excelente aceptación y un resultado excelente.

21 de nuestros 23 alumnos que fueron a examen aprobaron con plaza y, muchos de ellos remontaron.

Realmente nadie sabe bien a qué atenerse este año, así que planteo el curso desde todos los ángulos que he creído posibles y así nos aseguramos de que vayáis preparados.

Si el Ministerio de Justicia o los Sindicatos hubieran dado más indicaciones estoy seguro que el curso estaría mucho mejor enfocado porque sabríamos a qué examen nos enfrentamos realmente, pero de esta manera hay que ampliar los conocimientos porque nunca se sabe que pueden preguntar.

CONTENIDOS

– VÍDEOS EXPLICATIVOS: De momento hay un total de 20 vídeos con la explicación detallada de cada tema.

– TEMARIO: Normalmente no haría falta que lo consultaseis, con los videos deberíais tener suficiente. Pero, al fin y al cabo el examen es teórico, así que no queda otra.

– TEST: Tenéis suficientes preguntas tipo test para preparar este examen, pero seguro que habrá mas, sobre todo si el Ministerio aclara algo más el tipo de preguntas que realizará y, por supuesto, a medida que se acerque el examen.

ATENCIÓN

Si el Ministerio de Justicia variase sustancialmente el tipo de examen o su contenido, Molina Oposiciones no se hace responsable de dichas variaciones de terceros.

Molina Oposiciones no puede responsabilizarse del contenido de su curso cuando las variaciones puede realizarlas un tercero sin aviso previo.

SERVICIOS

– FORO: Para resolver cuestiones de sencilla solución. Aquí no vamos a responder por escrito, es eminentemente práctico y, como tal, la solución es más fácil darla visualmente, pero siempre se podrán resolver algunas dudas en el foro.

– TUTORÍAS: Dependiendo del número de dudas que vayáis teniendo se convocarán tutorías, en principio serán quincenales hasta que se acerque la fecha del examen que seguramente tengamos que aumentarlas y llegarían a ser semanales.

PAGOS

El pago mensual de matriculación en el curso será de 59,99 € y te dará acceso al material del curso progresivamente mes a mes según la planificación del curso.

La duración estimada del curso es de 1 MES pero podrás continuar el tiempo que necesites para continuar accediendo al material, resolver tus dudas en el foro y asistir a las tutorías online.

PAYPAL: Es la forma mas cómoda y segura de pagar la cuota del curso. La suscripción se renueva automáticamente cada mes a menos que sea cancelada antes de la fecha de renovación. Da acceso instantáneo a los contenidos del curso.

TRANSFERENCIA BANCARIA: La cuota del curso también se puede pagar mediante transferencia bancaria pero cada mes se deberá renovar manualmente a través de una nueva transferencia. El acceso al curso se activa una vez confirmado el ingreso, normalmente 24-48 horas desde el pago del mismo.

matriculate-1