Blog

Publicada bolsa de interinos CAM

Se ha publicado el DECRETO 137/2018, de 4 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las bases y se convocan las bolsas de selección de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia, para la Comunidad Autónoma de Madrid. Os dejamos el enlace, para todos los que podáis estar interesados:

Bolsa de interinos

 

Bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid

A continuación podéis acceder al proyecto PROYECTO DE DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES Y SE CONVOCAN LAS BOLSAS DE SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS INTERINOS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Recordad que aún no está publicado, por lo que aún no ha comenzado el plazo de presentación de instancias.

Texto del Decreto

Gestión y Tramitación promoción interna: aprobados y plazas

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/866/2018, de 31 de julio, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre.
  • Orden JUS/867/2018, de 31 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre.
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/864/2018, de 27 de julio, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre.
  • Orden JUS/865/2018, de 27 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre.

Publicada en el BOE la OEP

Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y se aprueba la oferta de empleo público de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018.

Enlace

Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018.

Enlace

¡Enhorabuena!

Los profesores de Molina Oposiciones queremos felicitar a todos aquellos que han conseguido plaza en los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, en esta dura convocatoria; especialmente queremos dar la enhorabuena a nuestros doce aprobados del cuerpo de tramitación, once de auxilio y tres de gestión procesal. También queremos felicitar a todos aquellos que superaron el examen de mecanografía después de hacer nuestro curso online de informática, que suman un total de veintiún nuevos funcionarios. 

Estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación mostrada por los alumnos de los diferentes grupos. A los que no han conseguido el objetivo (incluyendo tres personas que, tras superar el examen teórico de tramitación, se quedaron en el de mecanografía), decirles que no hay otro camino que insistir, redoblar esfuerzos y renovar ilusiones para la siguiente convocatoria. Solo el que persevera consigue llegar a la meta.

Un saludo y mucho ánimo para todos!!

Reclamación de CCOO sobre notas de Corte

CCOO, junto a cientos de opositores/as, se muestra indignada por las notas de corte establecidas por el Tribunal Único de Tramitación del turno libre, pues tenemos fundada presunción de que la ratio de aprobados por plaza es cercana a 1,5

El Tribunal debe comprometerse a asegurar que todas las plazas convocadas (797 entre todos los ámbitos) se cubran en el proceso selectivo, y esto no lo garantiza con ratios tan bajas de aprobados por plaza en el primer ejercicio.

CCOO exige al Ministerio de Justicia que reclame al Tribunal que publique de inmediato la ratio de aprobados por plaza de cada ámbito, de forma que si ésta, con las notas de corte publicadas, es inferior a 3 aprobados por plaza, se rectifiquen las notas mínimas para superar el primer ejercicio hasta alcanzar dicha ratio.

El Tribunal debería publicar las relaciones de aprobados del primer ejercicio después de proceder a rectificar las notas mínimas, si nuestra denuncia se demuestra cierta.

A primera hora de la tarde de hoy, el Tribunal Único del cuerpo de Tramitación turno libre ha publicado las notas de corte necesarias para superar el primer ejercicio de este proceso selectivo. La perplejidad y la indignación se produjo cuando comprobamos que la nota mínima que ha decidido el Tribunal ha sido de 87 puntos (País Vasco), llegando hasta 90,75 puntos en el ámbito de Andalucía. Es decir, más de 90 preguntas acertadas para superar el primer ejercicio, en el ámbito con menor nota de corte. 

Cientos de opositores y opositoras han sufrido no solo una inmensa decepción al conocer estas notas mínimas, también nos han trasladado la duda más que razonable sobre si estas notas de corte han sido decididas junto al criterio de que la ratio de aprobados por plaza de este primer ejercicio sea aproximadamente de 1,5 o ligeramente superior. 

Inmediatamente, hemos conocido esta decisión del Tribunal Único de Tramitación, CCOO ha remitido carta al Ministerio de Justicia exigiendo se dirija al Tribunal de modo:

1.- Que no se publiquen las relaciones de aprobados de las dos pruebas del primer ejercicio, antes de que se faciliten y publiquen las ratios de aprobados por cada ámbito en relación a las plazas convocadas en la Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre

2.- Que en caso de que esa ratio sea inferior a 3 aprobados por plaza, el Tribunal único proceda a rectificar la nota mínima para superar la primera prueba del primer ejercicio, hasta alcanzar esa ratio.

3.- Que una vez hecha la rectificación, el Tribunal de Tramitación turno libre, proceda a publicar los listados de aprobados de las dos pruebas del primer ejercicio.

4.- Que el Tribunal se comprometa a asegurar que las 797 plazas convocadas en el BOE de 30 de noviembre del proceso selectivo de Tramitación, se cubran y en todos los ámbitos


Pues llueve sobre mojado. CCOO ya presentó reclamación al Ministerio de Justicia, con el silencio como respuesta, cuando conocimos que las notas de corte para superar el primer ejercicio de Gestión del turno libre, habían sido fijadas con el criterio de que la ratio de aprobados por plaza fue de 1,6. Esa decisión dejaba fuera de seguir en la oposición a cientos de opositores/as que habían obtenido notas muy altas en el primer ejercicio, lo que es inadmisible. 

El deber de los Tribunales es garantizar un proceso selectivo que cumpla con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Las oposiciones se componen de varios ejercicios, y no se puede eliminar en el primer ejercicio a cientos de opositores que han obtenido una nota muy alta, al parecer con el objetivo de que los ejercicios de carácter práctico tengan una preparación menos compleja y laboriosa para los Tribunales. Esto demuestra una vez más, que la demanda reiterada de CCOO  para que las notas de corte se fijen en las bases, está más que fundada. Se impediría así la decisión discrecional de los Tribunales.

Fuente: CCOO

Cortes de Tramitación

El Ministerio de Justicia en su página web ha publicado las notas de corte de tramitación:

Notas de corte y plantillas definitivas

Finalmente han anulado tres preguntas: las dos de la ley 9/87, que está derogada, y la de los derechos profesionales de los funcionarios.

Es el momento de recontar con las preguntas reserva y cruzar los dedos para estar dentro de estos (elevadísimos) cortes.

Un saludo y mucha suerte.

Posible fecha del examen de mecanografía

Según la información de la que hemos tenido conocimiento en CCOO, y a falta de confirmación oficial por parte del Ministerio de Justicia, el segundo ejercicio de las pruebas selectivas de Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre) se realizará, muy probablemente, el sábado 30 de junio de 2018, siempre y cuando se confirme la disponibilidad de medios informáticos en todos lo ámbitos territoriales y de las aulas necesarias para ese día.

Asimismo, CCOO ha vuelto a solicitar que se asegure que en todos los ámbitos territoriales se garantizará la utilización del procesador de textos Word 2010, al igual que en el proceso selectivo de promoción interna

Fuente: CCOO

Plantilla provisional Modelo B

Ahí va la plantilla provisional del modelo B, ordenada para que sea más fácil corregir.

1 B art 176. LEC
2 C art 45.2 Ley 3/2007
3 B art 458.3 LOPJ
4 B art 589.3 LEC
5 B art 122.1 LJCA
6 A art 171 LEC
7 C art 241.2 LOPJ
8 C art 88 LJS
9 B art 85 CE
10 B Carta de derechos del ciudadano
11 D art 778 bis. 2 LEC
12 A art 456.5 LOPJ
13 C art 17.3 LJS
14 D arts 250.1, 5º y 441.2 LEc
15 D art 454 LOPJ
16 C art 65 Ley 40/2015
17 C art 59.1 Ley 40/2015
18 A art 54.1 Ley 40/2015
19 C Art. 29,3 Reglamento
20 B Art. 967,2 LECRIM
21 A Art. 250 LOPJ
22 C Art. 172,2 LEC
23 B Art. 667 LECRIM
24 D Art. 628,1 LEC
25 D Art. 21,1 LO 1/2004
26 B
27 B Art. 51,2 Reglamento
28 C Art. 541 LOPJ
29 B Art. 229,3 LOPJ
30 D Art. 76 Reglamento
31 A Art. 89,bis,2 LOPJ
32 A Art. 575,2 LEC
33 C Art. 525,5 LEC
34 A Art. 768 LECRIM
35 D Art. 5 RD.
36 D Art. 23,1 LJCA
37 A Art. 798,2 LECRIM
38 B Art. 37 Estatuto de los Trabajadores
39 B Art. 464,4 LOPJ
40 B art 612.2 LOPJ
41 D art 52.5 CE
42 D art 87 bis. 2 LOPJ
43 A art 536 LOPJ
44 B art 733.1 LEC
45 B art 12.2 LOTJ
46 D art 4 RD 937/2003
47 B art 64 LOPJ
48 D art 52.1 LJCA
49 D art 795 LeCrim
50 D art 73.5 LOPJ
51 A art 232.2 LOPJ
52 C art 8 RD 937/2003
53 C art 263 TFUE
54 A art 478 LOPJ
55 C arts 507 y 521 LOPJ
56 D art 511 LeCrim
57 B art 82.5 LJS
58 C art 31 LRC 1957
58 B Art. 13 LRC
59 C art 12.1 LJCA
60 C art 52.2 LJS
61 D art 511.3 LOPJ
62 D art 12.4 RD 1451/2005
63 D art 12 Ley 50/1981
64 B art 145.1 CE
65 C Art. 480,4 LOPJ
66 B Art. 654,3 LEC
67 B Art. 13,1 LOTJ
68 A Art. 13,2 RD Archivos judiciales
69 C Art. 202,2 LEC
70 A Art. 47 LOTJ
71 B Art. 21,3 Ley 1/2004
72 C
73 B Art. 48,1 Reglamento
74 B Art. 479,2 LOPJ
75 B Art. 461,2 LOPJ
76 B Art. 22 LBRL
77 A Art. 86,bis,4 LOPJ
78 A Art. 498,3 LOPJ
79 B Art. 568,1 LOPJ
80 B Art. 87,2 LOPJ
81 A art 151.2 LEC
82 B art 969.2 LeCrim
83 A art 1.2 RD 755/1987
84 B art 8 Ley 11/2015
85 B art 135.2 CE
86 D art 158.2 LOPJ
87 C art 9.3 RD 1065/2015
88 B, ART. 8 LEY 9/87 (derogado posiblemente)
89 D Art. 777,8 LEC
90 A Art. 803,bis,e LECRIM
91 B Art. 228,1 LEC y 241,1 LOPJ
93 C Art. 169,2 LEC
94 C Art. 110,4 LRJS
95 A Art. 649 LECRIM
96 D Art. 1 LOTJ
97 D Art. 414,2 LEC
98 B Art. 35,2 LPRL
99 B Art. 90,2 Constitución
100 C Art. 138,1 Constitución
101 A Art. 464,1 LOPJ
102 C Art. 13,1 RD Archivos judiciales
103 D Art. 770,1º LECRIM
104 A Ap. 29 Carta Derechos ciudadanos

 

CASO PRACTICO SUPUESTO B
105. C
106. C
107. C
108. B
109. C
110. C
111. D
112. A
113. C
114. B
115. B
116. B
117. D
118. B
119. A
120. D
121. A
122. A
123. A
124. C
125. B
126. C
127. C
128. B
129. C
130. B
131. B
132. B
133. C
134. C
135. B
136. D
137. C
138. A
139. B
140. C
141. A
142. A
143. B
144. B
145. D
146. C
147. B
148. C
149. A
150. B
151. C
152. D
153. D
154. B
155. B
156. C