Información de CCOO

El sindicato CCOO informa sobre la reunión del pasado día 10:

CCOO ha entregado un dossier de las distintas incidencias que se están produciendo en la inscripción electrónica de los procesos selectivos de promoción interna al Subdirector de Medios Personales, al objeto de que se subsanen a la mayor brevedad y se proceda a la ampliación del plazo para la presentación de instancias, para garantizar el principio de igualdad de todos los aspirantes.

El Ministerio se compromete a subsanar, a la mayor brevedad, el portal de inscripción en los procesos selectivos (exenciones, minusvalía, etc.) y asegura que se facilitará a todos los aspirantes la posibilidad de inscripción en dicho proceso selectivo y no se dejará a ningún compañero/a sin su derecho a la promoción. La solución que ha planteado el Ministerio es que contacten por teléfono con el Ministerio o las CCAA con competencias en los números que figuran en las convocatorias y en la guía de CCOO.

Asimismo, CCOO ha vuelto a reclamar que, en la fase de concurso de promoción interna, se valoren las diplomaturas como mérito.

El Ministerio de Justicia se compromete a mandar, en los próximos días, el calendario provisional actualizado. Mantiene que la fecha de retraso sería de un mes en casi todos los supuestos., de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018. Insisten en que se agilizarán los plazos, tanto de turno libre como de promoción interna.

En cuanto a la fecha de realización de los ejercicios de promoción interna (previstos para la segunda quincena de noviembre) se retrasarían para el mes de enero de 2018.

El Ministerio de Justicia remitirá la convocatoria de los procesos de turno libre a Función Pública en esta semana, y se publicaría a finales de octubre o principio de noviembre. CCOO las considera fechas muy optimistas.

Deja un comentario