Rectificación de bases de las convocatorias

Hola a todos. En la sección de Formación, material del curso, tenéis disponibles las bases de las convocatorias que se avecinan en auxilio y tramitación, turno libre. Dos cosas importantes a comentar:

En primer lugar, en el día de hoy el Ministerio ha rectificado las bases remitidas ayer a los sindicatos, en las que se incluía la previsión de que en el primer examen de cada cuerpo las preguntas falladas descontaban 0,50, y no 0,25, que es lo que ha sido siempre. Tras el susto inicial, hoy se ha confirmado el error y por eso debemos tener claro que no hay cambio al respecto: como en años anteriores, las preguntas acertadas suman un punto, las falladas restan 0,25 y las preguntas en blanco ni suman ni restan.

Por otro lado, es importante el cambio en el Tema 2. En las bases provisionales se añadía un nuevo tema, relacionado con las Leyes Orgánicas 3/2007, de igualdad, y 1/2004, de protección integral contra la violencia de género. En dichas bases provisionales se mantenía el antiguo Tema 2, es decir, convivían ambos temas. En las bases definitivas se ha suprimido ese tema 2 de toda la vida, manteniéndose solo el nuevo, sacándonos de encima (teóricamente) un tema largo y complicado. Y decimos “teóricamente” porque ya sabemos que en estas oposiciones de justicia nunca se puede decir “esto no entra” o “de esto nunca van a preguntar…”

Un saludo.

Deja un comentario